EL EXTERIOR DE TU VIVIENDA ¡VÍVELA!

Ideas para tu Jardín y Terraza

Buzones Empotrados Vs Superpuestos

Buzones Empotrados Vs Superpuestos

Buzones Empotrados Vs Superpuestos «Ventajas e inconvenientes entre estos 2 tipos de instalaciones»

buzones empotrados vs superpuestos ventajas inconvenientes entre estos dos tipos de instalaciones

Existen más formas de instalar los buzones, pero en este artículo te contamos las ventajas e inconvenientes entre estos dos tipos, por eso lo hemos llamado Buzones Empotrados Vs Superpuestos.

La idea es que puedas aportar información de valor a tus clientes y puedas asesorarles debidamente, si se te presenta un presupuesto de buzones en el que tienes la posibilidad de proponer a tu cliente el tipo de instalación para elegir entre estas dos variantes, esto es lo que debes saber.





BUZONES EMPOTRADOS VS SUPERPUESTOS

VENTAJAS CON RESPECTO A LOS SUPERPUESTOS

ESPACIO

Los buzones ocupan menos espacio cuando son empotrados en una pared o fachada, por lo que pueden ser colocados en pasillos estrechos o en zonas de paso de personas sin llegar a entorpecer.

En algunas comunidades los buzones son instalados en el exterior, directamente en la calle para limitar el acceso a la comunidad a repartidores y carteros y en estos casos suele ser una opción muy recomendada, ya que evitaremos ocupar espacio de paso en la vía publica. También suele ser interesante en portales de edificios pequeños.

PROTECCIÓN

Los buzones cuando son empotrados suelen por lo general estar más protegidos, los cuerpos quedan ocultos por completo, quedando únicamente las puertas a la vista y por tanto están menos expuestos a posibles actos vandálicos.

Además de esto, la mayoría de modelos de buzones del mercado tienen el cuerpo fabricado en acero pintado, a diferencia de las puertas que pueden estar fabricadas en otros materiales, como el aluminio o el acero galvanizado y con pinturas especialmente tratadas que las hacen más resistentes a la oxidación.

Por tanto los cuerpos de acero pueden llegar a oxidarse más fácilmente, según las circunstancias de la zona donde hayan sido instalados, por eso cuando son empotrados le estamos aportamos una protección extra.

ESTÉTICA

Normalmente los buzones empotrados aportan una mejor estética visual, esto parece obvio, quedan a ras con la pared y no vemos un mueble de buzones atornillado directamente. Además los buzones empotrados se suelen rematar con un tapajuntas perimetral a juego con las puertas, lo que lo hacen aún más vistosos.

INCONVENIENTES CON RESPECTO A LOS SUPERPUESTOS

LIMITACIONES PARA ELEGIR NUEVO BUZÓN EN EL FUTURO

Los buzones se fabrican en diferentes formatos y tamaños, y aunque es cierto que existen 3 medidas estandarizadas, cada fabricante cuenta entre sus modelos con buzones de medidas dispares. Teniendo esto en cuenta podremos suponer lo siguiente.

Cuando los buzones son empotrados tenemos que hacer un hueco de obra en la pared con unas medidas concretas y adecuadas para el modelo que se ha elegido, informa a tu cliente que en el futuro cuando la comunidad necesite volver a cambiar los buzones tendrán que elegir un modelo de las mismas dimensiones que los que se van a instalar ahora. Estos son solo algunos ejemplos:

medidas de buzon de interior horizontal para buzones empotrados vs superpuestos
Ancho 240 x Alto 110 x Fondo 250 (mm)
medidas del buzon interior hall 24 de joma buzones empotrados vs superpuestos
Ancho 240 x Alto 120 x Fondo 350 (mm)
buzon exterior kompact alu h360 empotrado vs superpuesto
Ancho 360 x Alto 110 x Fondo 270 (mm)

Hazle saber que los fabricantes con el paso de los años van descatalogando modelos para ir sacando otros nuevos al mercado y esto algunas veces supone una complicación a la hora de localizar un nuevo buzón de medidas adecuadas.

LIMITACIONES PARA REHACER EL HUECO DE OBRA

buzones empotrados en una pared alicatada
Buzones empotrados en una pared alicatada

Basándonos en el primer punto, supongamos que la comunidad opta por rehacer el hueco de obra para adaptarse a las medidas del nuevo buzón elegido. Son dos los posibles inconvenientes en este caso:

En primer lugar el tipo de pared, si los buzones están empotrados en una pared enfoscada y pintada no hay problema, pero si la pared está alicatada con mármol u otro tipo de material, la localización del mismo tipo de alicatado en el mismo tono y estilo puede ser muy complicado.

Debes tener en cuenta que al rehacer un hueco de obra normalmente se hace necesario tener que cortar las piezas alrededor del propio hueco y es fácil que alguna se acabe rompiendo, así que tendrás que reponerla. Por lo que si esta es la opción que han elegido, procura localizar antes el tipo de alicatado, por si acaso.

En segundo lugar, no siempre podrás rehacer un hueco de obra para hacerlo más ancho, más alto o más profundo, a veces te podrás encontrar pilares ocultos, cables de electricidad o tuberías de agua o gas que te impidan poder hacer este trabajo.

La profundidad del hueco también dependerá de lo que haya detrás de los buzones antiguos, no siempre es posible romper para hacer el hueco más profundo.





BUZONES EMPOTRADOS VS SUPERPUESTOS

VENTAJAS CON RESPECTO A LOS EMPOTRADOS

VERSATILIDAD

Instalar los buzones superpuestos en la pared permitirá a tu cliente mucho más margen de maniobra. Podrá elegir más fácilmente el sitio donde quiere que se instalen y si el espacio no es un problema, tu cliente podrá elegir más libremente el tamaño de los buzones, pudiendo optar por modelos más grandes tipo revisteros.

buzones de interior superpuestos vs empotrados

REUBICACIÓN

Los buzones superpuestos se pueden mover de sitio en cualquier momento, solo hay que descolgarlo de la pared y volver a colgarlos en una nueva ubicación.

¿Cuándo puede ser esto necesario? Por ejemplo cuando se reforma un portal, en todos estos años nos hemos encontrado esta situación muchísimas veces.

Cuando un portal es reformado por completo, hay ocasiones en las que se construye una rampa donde antes no la había, se cambia el alicatado por completo, se instala un espejo en alguna pared o se modifica la decoración, entre otras posibilidades, y en todos estos supuestos poder mover los buzones de sitio con tanta facilidad es una ventaja muy considerable.

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES

Los buzones cuando están instalados superpuestos son más fáciles de mantener y reparar, porque sencillamente tenemos más acceso al buzón completo que cuando están empotrados, no es una norma que se cumpla en el 100% de los casos, pero casi.

INCONVENIENTES CON RESPECTO A LOS EMPOTRADOS

EL ESPACIO

A diferencia de los buzones empotrados, los superpuestos ocupan más espacio en general, principalmente por el fondo del buzón, con una horquilla de medidas que van desde los 25 a los 38 cm de profundidad según el modelo. Por lo que siempre se tendrá que procurar no entorpecer el paso de personas allí donde se instalen, máxime si hablamos de la vía pública.

LA SEGURIDAD

El buzón en sí, siempre va a contar con la misma seguridad de su puerta sea instalado empotrado o superpuesto, pero el conjunto de buzones en general está más expuesto ante actos vandálicos cuando son superpuestos, como es natural.

LA ESTÉTICA

Los buzones empotrados dejan ocultos los cuerpos y por tanto la unión de un buzón con otro lateralmente no la podemos ver, cuando los buzones son superpuestos vemos lateralmente todas la uniones y los boquetes que cada buzón tiene en todas las paredes del cuerpo que se usa para poder atornillar un buzón con otro, por lo que la estética no es la mejor, salvo que la comunidad esté dispuesta a invertir en un mueble envolvente que lo oculte.

buzones de interior superpuestos en pared de comunidad sin envolvente

Ahora ya sabes las ventajas e inconvenientes en cada caso y podrás asesorar a tus clientes más profesionalmente, esperamos que esta información te sea de utilidad.





Esta información puede que te interese ▼

⚙️ Estos son los principales fabricantes de buzones en España

👁‍🗨 Conoce Buzones Costasol nuestra empresa de buzones y equipamiento para comunidades en Málaga

📸 Ver instalaciones de buzones agrupados

🧾 Normativa de Correos en España para las instalaciones de buzones

✔️ Los buzones de interior en interior siempre, por qué y cómo identificarlos

Puedes compartir esta entrada y dejarnos un comentario acerca de este artículo sobre buzones empotrados Vs superpuestos 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts