EL EXTERIOR DE TU VIVIENDA ¡VÍVELA!

Ideas para tu Jardín y Terraza

Los buzones de Interior en Interior ¡Siempre!

Los buzones de Interior en Interior ¡Siempre!

Los buzones de interior en interior siempre ¡si no, ocurre esto!. Por qué y cómo identificarlos

Los buzones que han sido fabricados para el interior lo han sido por algo y aunque esto lo puede entender cualquiera, resulta increíble ver la cantidad de comunidades que tienen buzones de interior instalados en el exterior. Este grave error se ha vuelto típico para nosotros y es más que probable que a ti te pase lo mismo.

¿Qué diferencias hay entre un buzón de interior y uno de exterior?

Principalmente la calidad de sus materiales y la calidad de sus componentes, como pueden ser la cerradura y el tarjetero y por supuesto también, el tratamiento de la pintura para los modelos pintados.

Los buzones de interior suelen estar fabricados en acero normal pintado, en acero inoxidable o en madera natural o de melamina. También mixtos, por ejemplo, el cuerpo en acero pintado y la puerta en acero inoxidable o madera o el cuerpo en madera y la puerta en acero pintado o acero inoxidable.

Lobby de Joma

buzon interior con el cuerpo y la puerta de acero pintado lobby joma
Buzón de Interior cuerpo y puerta de acero pintado

Moncayo de BTV

buzon de interior con cuerpo de acero pintado y puerta de acero inoxidable moncayo btv
Buzón de Interior cuerpo de acero pintado y puerta en acero inoxidable

Future de Arregui

buzon de interior con cuerpo de acero pintado y puerta de madera future arregui
Buzón de Interior cuerpo de acero pintado y puerta de madera

Por contra, los buzones fabricados para el exterior, por lo general están fabricados en materiales, acabados y componentes más resistentes.

Usando el aluminio en muchos de los modelos, material que se usa para evitar la oxidación. Los tratamientos anticorrosión en pinturas también están pensados para el exterior, a fin de proteger ante el óxido las partes del buzón que están fabricadas en acero normal.

Ocean EVO de Joma

buzon exterior aluminio ocean evo joma
Buzón de Exterior fabricado en aluminio al completo, tanto el cuerpo como la puerta y el bocacartas más cerradura especial para exterior

Maritime de Joma

buzon exterior acero tratamiento anticorrosion puerta aluminio maritime joma
Buzón de Exterior fabricado en cuerpo de acero con tratamiento MARINE anticorrosión y puerta y bocacartas en aluminio más cerradura especial para exterior y tarjetero estanco




Aunque debes saber que esto no siempre es así, ya que existen muchos modelos de buzones para el exterior que son tratados prácticamente igual que los de interior, con la única intención de abaratar su producción y por ende su precio final de venta.

Qué opinamos en Buzones Costasol

Para nuestra empresa Buzones Costasol es un error, por eso nunca recomendamos a nuestros clientes optar por este tipo de buzones. Somos conscientes que algunos competidores lo hacen y que algunas ventas las perdemos debido a esto, pero no nos importa.

Somos una empresa especializada en buzones y nos debemos a ello, nuestros clientes tienen derecho a saber lo que están comprando y que puedan decidir con consciencia, de lo contrario seríamos una empresa más y eso se aleja de nuestra filosofía.

¿Cuáles son las consecuencias de instalar buzones de interior en el exterior?

consecuencias de instalar buzones de interior en el exterior de una comunidad

Sobran las palabras, los buzones de interior deben ser instalados únicamente en interior, para eso fueron concebidos y es donde deben estar.

buzon de interior instalados en el exterior estan oxidados
buzones de interior instalados en el exterior se oxidan

Las consecuencias de instalarlos en el exterior siendo de interior son:

Durabilidad extremadamente limitada, más aún si se encuentran en zonas costeras y/o expuestos a sol y lluvia directos

Sobrecoste para la comunidad por mantenimiento continuo y/o por la necesidad de tener que sustituirlos cada poco tiempo

Afeamiento de la estética de la comunidad: Los buzones es casi lo primero que nos encontramos cuando accedemos a una comunidad y en un estado de este tipo se convierten en una fea carta de presentación

Inseguridad en nuestra correspondencia: Los buzones tan deteriorados suelen fallar con frecuencia, las cerraduras es uno de los elementos que primero empiezan a dar problemas y muchos usuarios las acaban quitando, con lo que esto conlleva.

Los tarjeteros, que es el espacio donde aparecen las viviendas se suelen caer, dificultando aún más la labor de reparto de los mensajeros y en ocasiones impidiendo que las cartas que estamos esperando nos lleguen

Correspondencia mojada: Los buzones de interior no llevan bocacartas, que es la tapadera basculante que tienen todos los buzones de exterior en la entrada de cartas, para evitar que entre el agua de lluvia en el interior.

«Además los buzones de interior no tienen el mismo nivel de estanqueidad que los de exterior«

Tu imagen de empresa o profesional de servicios puede verse dañada: Tu cliente no agradecerá que le hayas vendido e instalado unos buzones que en poco tiempo presenten problemas.

Otra cosa es, que le asesoraras debidamente y que bajo su responsabilidad decidiera comprar unos buzones no adecuados. Lo cual no suele suceder cuando el asesoramiento es claro y con argumentos





¿Cómo puedes identificar si un buzón es de interior o de exterior a simple vista?

Si el buzón a identificar es de formato horizontal es muy sencillo. Todos los buzones de exterior tienen bocacartas en su entrada de cartas, por contra todos los buzones de interior, excepto un modelo concreto, tienen la entrada de cartas abierta, así que teniendo esto en cuenta lo podrás identificar en un vistazo.

partes del buzon como el bocacartas el tarjetero
buzon barajas de interior la excepcion con bocacartas

La cosa se complica cuando lo que vamos a identificar es un buzón de formato vertical, porque en este caso esta regla no se cumple, al menos para los de interior.

Existen varios modelos de interior vertical con bocacartas y para identificarlos se requiere tener cierta experiencia, en este caso aconsejamos consultar con una empresa especializada. Los de exterior vertical siempre llevan bocacartas, en todos los casos.

Kompact V270 de Joma

Buzón vertical de EXTERIOR, siempre con bocacartas

Hall 10 de Joma

Buzón vertical de INTERIOR sin bocacartas, lo habitual

Venus de BTV

Buzón vertical de INTERIOR pero en este caso con bocacartas

Como conclusión y consejo final

Evita por todos los medios vender y/o instalar buzones fabricados para el interior en el exterior, esto solo te acarreará problemas a medio plazo. Y si te ves forzado a ello, procura que tu cliente sea plenamente consciente de lo que está decidiendo.

Si tu cliente no cuenta con presupuesto suficiente, recuerda que existen modelos para el exterior económicos y aunque las calidades son parecidas a los de interior, según explicábamos al principio de este artículo, al menos su estanqueidad es mayor que cualquier modelo de interior.


Esta información puede que te interese ▼

👍 Principales fabricantes de buzones en España

⚖️ Buzones empotrados Vs superpuestos, ventajas e inconvenientes

📊 Diferencias entre comprar buzones en una ferretería y comprarlos en una empresa especializada

👁‍🗨 Acerca de nosotros, conoce a buzonesagrupados.com

📬 10 buzones de exterior verticales modernos y decorativos para la entrada a tu hogar

Si te ha parecido útil, puedes compartir esta entrada y dejarnos un comentario acerca de este artículo sobre Los Buzones de Interior en Interior Siempre 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts