EL EXTERIOR DE TU VIVIENDA ¡VÍVELA!

Ideas para tu Jardín y Terraza

Tipos de instalaciones de buzones y qué debes tener en cuenta en cada caso

Tipos de instalaciones de buzones y qué debes tener en cuenta en cada caso

Te mostramos los diferentes tipos de instalaciones de buzones que te puedes encontrar y qué debes tener en cuenta en cada caso

Son muchas las situaciones que te puedes encontrar, por eso es importante conocer los diferentes tipos de instalaciones de buzones y tener claro lo qué debes tener en cuenta cuando hagas tu primera visita técnica, previa a la preparación del presupuesto.

En este artículo te vamos a mostrar las situaciones más habituales con ejemplos reales de instalaciones hechas por nuestra empresa Buzones Costasol. Obviamente no podemos recoger el 100% de los casos en una sola página, pero con esta información tendrás suficientes datos para la mayoría de tus presupuestos. Y además estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda.

BUZONES EMPOTRADOS EN PARED Y EN EXTERIOR

instalacion buzones antiguos empotrados exterior
Buzones antiguos

ANÁLISIS TÉCNICO: Los buzones están empotrados en un monolito con tejado, en este caso nos encontramos una limitación clara, los nuevos buzones no pueden medir más en anchura ni en profundidad, ya que los huecos de obra no pueden ser ampliados porque debilitaríamos la estructura en la que se apoya el propio tejado. En este caso hay que buscar un modelo que tenga al menos la misma media de ancho y de fondo que el buzón actual.

Buzones nuevos instalados por Buzones Costasol

SOLUCIÓN: El modelo localizado cumple con el requisito de medidas en ancho y fondo, pero no en altura, por lo que tuvimos que recrecer la base haciendo una pequeña obra. El nuevo modelo de buzón está fabricado al 100% en aluminio, al igual que el modelo antiguo, es lo más correcto en exterior porque evitamos la oxidación, al estar expuestos a lluvia directa. Se podrían haber instalados en color blanco, pero el cliente los quiso en aluminio plata natural.

BUZONES EMPOTRADOS EN PARED Y EN INTERIOR

buzones antiguos empotrados en pared alicatada y con tapajuntas
Buzones antiguos

ANÁLISIS TÉCNICO: Nos encontramos con unos buzones empotrados en pared alicatada y con un pequeño tapajuntas perimetral. Este modelo tiene una anchura de 27,5 cm por un alto de 12 cm y un fondo de 25.

Este buzón fue fabricado por una empresa que ya no existe y las medidas que usaban no coinciden con ningún otro modelo del mercado. En este punto y teniendo en cuenta el espacio útil del que disponemos, la alternativas son, fabricar un módulo de buzones a medida u optar por un modelo de menor tamaño.

Se descarta la opción de buzones más anchos por 2 razones, la primera por el espacio, tenemos tabique a izquierda y armario de llave de paso de agua a derecha, la segunda razón es el alicatado, para ensanchar el hueco de obra se requiere cortar las piezas y correr el riesgo de que alguna se parta por donde no deseamos, al tratarse de un alicatado antiguo es muy difícil encontrar el mismo tipo y con el mismo tono.

tipos de instalaciones de buzones nuevos empotrados en pared con tapajuntas inox
Buzones nuevos instalados por Buzones Costasol

SOLUCIÓN: Optamos por un modelo de menor tamaño y cubrimos el hueco sobrante que queda alrededor de los buzones con un tapajuntas de acero inoxidable de 90 mm. El tapajuntas está fabricado a medida con las esquinas soldadas y pulidas y los bordes biselados. Con esta solución hemos evitado tener que hacer obra y correr el riesgo de romper alguna pieza del alicatado.

Después de exponer a nuestro cliente la situación real, tomó la decisión de no arriesgar y pasar a un modelo de tamaño inferior.

En la fotografía no se aprecia, pero en el portal habían instalado una barandilla pasamanos en acero inoxidable brillo cerca de los buzones y la puerta de entrada también en el mismo material, por lo que los buzones y el tapajuntas en inox quedaron perfectamente integrados con la estética general.





BUZONES VERTICALES SUPERPUESTOS EN EXTERIOR

buzones antiguos individuales y verticales de exterior superpuestos en pared
Buzones antiguos

ANÁLISIS TÉCNICO: Estos buzones verticales e individuales de exterior están colocados en la entrada a la cochera de la comunidad. Esto es lo primero que observamos en la visita y este es el motivo por el cuál la comunidad en su día optó por colocar buzones de este tipo, ya que los buzones horizontales sobresalen de la pared como mínimo 25 cm.

Esta decisión que tomaron fue correcta, sin embargo, indagamos la posibilidad de hacer un hueco de obra para empotrar buzones horizontales y que quedaran completamente a ras con la pared, pero efectivamente esto no era posible, el grueso de pared existente tras los buzones no era lo suficientemente profundo como para hacerlo.

diferentes tipos de instalaciones de buzones nuevos verticales superpuestos con envolvente en exterior
Buzones nuevos instalados por Buzones Costasol

SOLUCIÓN: Los buzones verticales individuales de exterior tipo jardín no suelen quedar muy estéticos cuando son instalados juntos, como se puede apreciar en la foto anterior. Para ello existen modelos verticales de exterior agrupables, que además se pueden embellecer colocando un envolvente perimetral y esto es lo que hicimos.

Además cumplimos con la normativa, en esta comunidad no contaban con buzón para Correos, por eso incluimos una unidad más, quedando el conjunto en 15 buzones en total, las 14 viviendas más el de Correos obligatorio.

BUZONES VERTICALES EMPOTRADOS EN INTERIOR

tipos de instalaciones de buzones antiguos verticales de interior empotrados
Buzones antiguos

ANÁLISIS TÉCNICO: Nos encontramos con un conjunto de buzones de interior verticales empotrados en pared, en este caso en la rampa de acceso a los ascensores. El portal era muy pequeño y no tenían otra pared disponible para instalar los buzones, este es el motivo por el que tuvieron que instalar buzones verticales y además empotrados, para no quitar espacio de paso en la propia rampa. Aquí la propuesta iba a ser clara. Como puedes ver hay diferentes tipos de instalaciones de buzones.

buzones nuevos verticales de interior empotrados con tapajuntas
Buzones nuevos instalados por Buzones Costasol

SOLUCIÓN: En este caso las limitaciones encontradas nos llevaban a una sola posibilidad, hacer una instalación del mismo tipo, pero al menos pudimos incluir 2 mejoras. La primera el tapajuntas en color blanco, la terminación que tenían los buzones antiguos perimetralmente dejaba mucho que desear, con esta solución mejoró mucho la estética y la segunda mejora fue optar por un modelo de buzón con entrada de cartas semivertical.

¿Qué es esto? Si te fijas en el modelo antiguo, la entrada de carta es frontal y en el nuevo es casi vertical. En los buzones verticales con entrada de cartas totalmente frontal es más difícil introducir correspondencia con cierta rigidez, como revistas o sobres grandes, ya que la propia correspondencia al ser introducida choca enseguida con el fondo del buzón y tiene que ser forzada para que caiga al interior, si además en ese momento el buzón no está vacío por completo es probable que el cartero la acabe dejando a medio meter. Con los buzones con entrada semivertical esto se evita casi al completo, preservando la seguridad de la correspondencia.

BUZONES AGRUPADOS SUPERPUESTOS CON ENVOLVENTE EN EXTERIOR

buzones agrupados con envolvente con bandeja de publicidad y con tejadillo para el exterior
Buzones instalados por Buzones Costasol

RESULTADO: Esta instalación de buzones fue en obra nueva, la constructora tenía una idea clara, quería un módulo de buzones agrupados para el exterior en acero inoxidable brillo al completo, con mueble envolvente, con bandejas de publicidad y con tejadillo.

Hemos de decir que cuando los buzones van en exterior no recomendamos el uso de bandejas de publicidad, salvo que haya algún tipo de cubierta que impida que el agua de lluvia caiga directamente sobre los buzones, como fue el caso. Esto se debe tener muy en cuenta.

buzones agrupados de viviendas y de paqueteria con envolvente para exterior
Buzones instalados por Buzones Costasol

RESULTADO: Esta instalación de buzones para viviendas y buzones inteligentes de paquetería fue en obra nueva, de nuevo la empresa constructora tenía bastante claro lo que quería.

Estamos ante un grupo de buzones para exterior con envolvente perimetral, bandeja ciega superior y vinilado de las puertas de los boxes de paquetería, según el diseño del arquitecto. En este conjunto se agruparon los 2 tipos de buzones. En este caso los buzones a pesar de encontrarse en el exterior están protegidos por un techado, que impide que tanto el sol como el agua de lluvia impacte directamente sobre el módulo, es por esto que el vinilado se pudo hacer, ya que en caso contrario no hubiésemos recomendado la colocación de vinilos sobre las puertas.

BUZONES AGRUPADOS SUPERPUESTOS EN INTERIOR CON Y SIN ENVOLVENTE

buzones agrupados con envolvente y bandeja de publicidad en interior de comunidad
Buzones instalados por Buzones Costasol

RESULTADO: Entre los diferentes tipos de instalaciones de buzones este es uno de las más habituales. Buzones de interior superpuestos en pared con envolvente, bandeja ciega superior rotulada y bandeja de publicidad inferior para completar el módulo.

diferentes tipos de instalaciones de buzones en interior superpuestos
Buzones instalados por Buzones Costasol

RESULTADO: Entre los diferentes tipos de instalaciones de buzones este es el segundo más habitual. Buzones de interior superpuestos en pared sin complemento ninguno. Los buzones se unen entre sí formando la distribución de filas y columnas que se desee y se fijan a la pared. A diferencia de las instalaciones que llevan algún tipo de complemento, la estética general es obviamente menos atractiva, como se puede apreciar.

Pero para aquellos clientes finales que no dispongan de un presupuesto suficiente, es una solución más que viable.





BUZONES AUTONOMOS CON ENVOLVENTE Y SOPORTES EN EXTERIOR

tipos diferentes de instalaciones de buzones en exterior con envolvente y soportes
Buzones instalados por Buzones Costasol

RESULTADO: Esta urbanización está compuesta por viviendas unifamiliares y diseminadas. Cada vivienda contaba con un buzón individual instalado en su fachada, por lo que el repartidor de Correos una vez dentro del recinto tenía que ir casa por casa para hacer su reparto. La comunidad tuvo que adaptarse a la normativa en vigor y centralizar los buzones en un único punto.

Como la comunidad no contaba con ningún espacio común donde se permitiera instalar los buzones, se ofreció esta solución. Buzones agrupados autónomos con envolvente, soportes para fijación al suelo y adicionalmente una marquesina de protección. Fueron instalados en la entrada a la urbanización, según indica la normativa de Correos.

buzones de exterior autonomos con soportes y envolvente de aluminio
Buzones instalados por Buzones Costasol

RESULTADO: En este caso los buzones antiguos estaban instalados en el interior del portal de la comunidad. Una de las normativas de Correos indica que el cartero no debe franquear 2 puertas desde la calle hasta los buzones. En esta comunidad ocurría esto, la primera puerta es la de la entrada a la urbanización y la segunda puerta es la del propio portal del edificio, por lo que tuvieron que adaptarse a la normativa.

Para ello se instaló un módulo de buzones autónomos con envolvente y soportes de fijación al suelo justo en la entrada al recinto, cumpliendo con la normativa descrita.

Son muchos los tipos diferentes de instalaciones de buzones que te puedes encontrar, aquí se han recogido los más frecuentes.

buzonesagrupados.com

Información que te puede interesar

✔️ Lo tengo claro, quiero solicitar un presupuesto de buzones ya

📝 Un momento, antes quiero saber cómo preparar un presupuesto

👁‍🗨 Vale, pero quiero saber cómo trabajáis

🧾 Normativa de Correos en España para las instalaciones de buzones


Puedes compartir esta entrada y dejarnos un comentarios sobre este artículo de los tipos de instalaciones de buzones y qué deber tener en cuenta en cada caso 👇

2 Comments

    • Hola José Antonio, gracias por tu comentario. Eso depende, tienes que ver si los buzones en cuestión lo permiten o no, esto lo puedes identificar de la siguiente forma, solo tienes que fijarte si el cuerpo tiene perforaciones en sus 4 lados o no. La trasera siempre está perforada para poder atornillarlos a la pared si fuera necesario, pero las paredes laterales, la superior y la inferior pueden estarlo o no, aunque lo más habitual es que lo estén. En ese caso, si los buzones van a estar expuestos a lluvia directa hay que poner envolvente, ya que de lo contrario por esas perforaciones que se usan para unir un buzón con otro colará el agua fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts