EL EXTERIOR DE TU VIVIENDA ¡VÍVELA!

Ideas para tu Jardín y Terraza

Tipos de Buzones Recogecartas

Tipos de Buzones Recogecartas

Tipos de buzones recogecartas para exterior y como se usan

Los buzones recogecartas se diferencian en varios tipos y el modelo que te puede interesar dependerá de cómo lo quieras o puedas instalar en tu vivienda, pero su finalidad es siempre la misma.

Estos tipos de buzones se utilizan para que el cartero o mensajero te deposite la correspondencia desde la calle pero la recojas desde el interior de tu vivienda.

¿Cuáles son las ventajas por las que algunas personas se deciden a comprar e instalar este tipo de buzón?

  • Mayor privacidad de sus correspondencias, ya que el buzón al estar instalado por dentro de su vivienda se hace totalmente inaccesible a las manos de personas que pudieran tener intención de sustraer la correspondencia
  • Mejorar la estética de su fachada, aunque esto depende del gusto de cada uno, hay que personas que prefieren instalar un buzón tradicional bonito y acorde con el diseño de su vivienda, pero a otras muchas les parece más elegante y discreto sustituir el buzón por un bocacartas.
  • Más comodidad a la hora de recoger su correspondencia, por el simple hecho de no tener que salir a la calle para abrir su buzón, prefieren hacerlo desde el interior de la propia vivienda.

Estas son las principales ventajas que buscan los usuarios de este tipo de buzones, aunque podría haber alguna más. Ahora veamos los 3 tipos de buzones recogercartas que existen en el mercado y cómo se instalan.





1. PACK BUZÓN RECOGERCARTAS MAS BOCACARTAS

buzon pack recogecartas mas bocacartas para exterior en acero inoxidable de arregui

Este es el tipo de buzón recogercartas más usado, los hay en diferentes terminaciones, además del acero inoxidable también los hay en acero termolacado en distintos colores y diversos tamaños.

Como puedes ver en la imagen el pack se compone de 2 piezas, por un lado el recogecartas, que es el buzón en sí y por otro lado el bocacartas.

El bocacartas es el elemento que se debe instalar por fuera de la vivienda, bien sea en un muro, en una puerta o en una reja y el recogecartas iría por dentro de la vivienda.

El recogecartas tiene por su parte trasera una apertura rectangular que es por donde entrarán las cartas para caer en el interior. Como podrás imaginar, para instalar este tipo de buzón debes abrir un hueco en el muro, puerta o reja del mismo tamaño que esta apertura.

Antes de hacerlo mide el ancho y el alto que tiene la apertura trasera y esta será la medida que tomarás de referencia para hacer el hueco.

Una vez hecho el hueco, solo tienes que instalar ambos elementos haciéndolos coincidir, de forma que una vez que abras el bocacartas puedas introducir una carta que pase a través de dicho hueco, entre por la apertura trasera del recogecartas y caiga al interior.

Pon especial atención si lo vas a instalar en un muro, ya que si tiene mucho grueso, te convendrá hacer el hueco con un poco de caída, quedando el bocacartas a mayor altura que el recogecartas, para evitar que tu correspondencia quede atascada a mitad de camino.

Ver modelos y precios de los pack recogecartas con bocacartas


2. BUZÓN DOBLE ACCESO REGULABLE CON CAÍDA

buzon doble cara regulable con caida para empotrar en un muro

Esta versión de buzón recogecartas nos encanta, ya que cumple su finalidad a la perfección, pero tiene sus limitaciones, por lo que no es posible instalarse tan fácilmente como el tipo anterior.

En este caso solo podremos instalarlo en un muro, no es posible hacerlo en una puerta o reja, pero además tampoco en cualquier tipo de muro, se requiere que tenga un cierto grueso mínimo, aunque si sabes de albañilería o puedes contratar a un albañil hay solución.

Tan solo tendrías que recrecer el muro por la parte interior de la vivienda, hasta llegar al mínimo de grueso que indique el fabricante y ya lo tendrías resuelto.

Los buzones doble cara son regulables en profundidad, algunos modelos tienen mayor tolerancia que otros, esto también es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir modelo.

Por supuesto, los hay en acero inoxidable y en acero termolacado en diferentes colores y tamaños.

Esta versión cuenta con doble acceso, la cara que da a la calle incluye el bocacartas ya incorporado y la cara que da al interior de la vivienda incluye una puerta con cerradura, que es por donde recogerás tu correspondencia.

La caída es bastante pronunciada por lo que es casi imposible que tus cartas queden atascadas a mitad de camino.

Ver modelos y precios de los buzones doble acceso regulables





3. BOCACARTAS SIMPLE

bocacartas c614 de arregui en color negro para vivienda unifamiliar

Quizá no sea la mejor opción de todas, pero sin duda es la más económica. En muchos casos algunas personas solo instalan el bocacartas en el exterior de su muro o puerta, sin llegar a colocar un recogecartas interior.

Si la parte interior de la vivienda, donde van a caer las cartas, está techado y protegido del agua de lluvia, es posible optar por esta solución. Hemos visto casos en los que en lugar de un recogecartas colocan algún tipo de cesta o caja de madera para que las cartas caigan ahí, en otros casos directamente nada, dejan que las cartas caigan al suelo.

Por eso es importante que esté protegido de la lluvia, para que en ningún caso la correspondencia pueda llegar a mojarse.

Los bocacartas los hay en acero inoxidable, en acero termolacado en diferentes colores y tamaños y en diferentes estilos de diseño.

Ver modelos y precios de los bocacartas


Si te ha parecido útil, puedes compartir esta entrada y dejarnos un comentario acerca de este artículo sobre Tipos de Buzones Recogecartas 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts