EL EXTERIOR DE TU VIVIENDA ¡VÍVELA!

PREPARAR UN PRESUPUESTO DE BUZONES

¿Tienes que preparar un presupuesto de buzones?

Genial, compartimos contigo los primeros pasos a seguir para preparar un presupuesto de buzones y ayudar a que tu propuesta sea la aprobada por tu cliente.

Lo primero que tendrás que hacer es la visita y las mediciones. Prepara la cámara de fotos o el móvil, un metro y algo para tomar notas. En Buzones Costasol todo lo hacemos de forma digital, para ello usamos Trello, haz clic si quieres saber más sobre esta funcionalidad gratuita y súper recomendada.

Recaba toda la información posible, documenta todo lo que te encuentres, esto ayudará a preparar los siguientes pasos más profesionalmente.

Como mínimo esto es lo que debes anotar:

  • Número de buzones actuales (en caso de que el trabajo a presupuestar sea de sustitución de buzones antiguos por nuevos).
  • Número de buzones que necesita realmente tu cliente (a veces la cantidad no coincide con los existentes, los buzones totales como mínimo, según la normativa, son la suma de las Viviendas + Correos + Locales comerciales, si es que los hay y opcionalmente un buzón para la Comunidad). Las comunidades de propietarios con buzones muy antiguos, habitualmente no suelen tener buzón de Correos ni buzones para los locales, y la normativa en vigor obliga a ello.
  • ¿Los buzones nuevos se van a instalar en el mismo sitio que los antiguos?. Tanto si es que sí como si es que no, haz algunas fotos de calidad a los buzones antiguos o al sitio nuevo. Esto permitirá tener una referencia del tipo de instalación que vas a presupuestar, además si contratas nuestro servicio Potenciador de Ventas las necesitaremos.
  • Mídelo todo. Si vas a realizar una sustitución, toma la medida individual de uno de los buzones antiguos y mide además el conjunto completo, ancho x alto x fondo. El fondo es fundamental, sobre todo si los buzones van a ir empotrados en la pared. Si se van a añadir más buzones al total existente mide el espacio útil de pared del que se dispone y si van en un sitio nuevo, mide el espacio disponible también. Haz un croquis a mano alzada de la distribución que te encuentres.

Otros detalles importantes

  • Anota si los buzones van en interior o exterior, si van en exterior anota si les caerá agua de lluvia directamente o estarán cubiertos. Anota también el tipo de pared donde van a ir los buzones, es importante saber si la pared está enfoscada o está alicatada con piezas de mármol u otro material. Fíjate en los colores o acabados predominantes en el sitio, esto ayudará a elegir bien el acabado del buzón o buzones que se van a ofertar. Por ejemplo, es muy habitual encontrar portales con elementos en acero inoxidable, como barandillas pasamanos, puertas de entrada, etc. En estos caso, optar por buzones en acero inoxidable suele ser lo más correcto. Pero también podemos proponer opciones a juego con el color del suelo, las paredes u otros elementos. La idea es ofrecer modelos que encajen con la estética del sitio y nos ayude a vender más fácilmente.

TIPOS DE INSTALACIONES DE BUZONES

Echa un vistazo al artículo que hemos preparado para ti, donde te enseñamos los diferentes tipos de instalaciones de buzones que te puedes encontrar y qué debes tener en cuenta en cada caso. Hay muchos tipos, estos son solo 2 ejemplos:

buzones antiguos empotrados en pared
Buzones empotrados en pared revestida de mármol
buzones antiguos instalados superpuestos sobre pared revestida de espejo
Buzones superpuestos en pared revestida de espejo

Información que te puede interesar

👁‍🗨 Ver más tipos de instalaciones de buzones diferentes

📋 Solicitar un presupuesto de buzones ahora

📊 Buzones empotrados vs superpuestos, ventajas e inconvenientes entre estos dos tipos de instalaciones